04 agosto 2006

EN POCAS PALABRAS, TANTA VIDA, TANTA PASION, TANTA MUSICA


Este mi sitio tributo a Sunday Ramos, el embajador latino de la canción siria. Nacido en Banderas, Santiago del Estero, el 21 de agosto de 1979, con el nombre de Domínico Rashid, este leonino de corazón endurecido por la vida rural, trae consigo todo un bagaje de canciones sencillamente sorprendentes. De influencias claramente alucinatorias, debidas mayormente a su afición a ingerir el jugo de los cardos de su región natal, logra un estilo único combinando su natural gusto por la canción melódica latina con ciertos ribetes psicodélicos, que hicieron de su obra algo sencillamente inclasificable. No debo olvidar su origen sirio, por parte paterna, y toba, por parte materna, de lo que trasunta a las claras su inclinación por la experimentación constante con infinidad de culturas y costumbres poco ortodoxas.
Su cantar soporífero pasa de un romanticismo plagado de clisés comerciales a un sonido profundamente alucinógeno y, por momentos, algo dificil de digerir.
Con esa tesitura, llega a Buenos Aires, más precisamente a Bernal, para sacar de su morral norteño sus temas. Nada fácil resulta su inserción en el mercado discográfico de la gran metrópoli, y los empresarios, adoptando su posición más cruel, directamente optan por echarlo a puntapiés de sus oficinas. Es en ese momento, en 1998, cuando el joven de 19 años Rashid se tiñe el cabello de violeta y adopta su definitivo nombre artístico, Sunday Ramos, intentando de esa manera sumar puntos en la competitiva carrera por el estrellato, que jamás logrará alcanzar, mas si el status de "artista de culto". Decepcionado, pero no vencido, vuelve a su Santiago natal para recomenzar su carrera desde cero. Con cinco álbumes grabados, varias grabaciones piratas inconseguibles circulando por todo el Norte argentino, y muchas anécdotas vividas, Ramos se ha transformado en un artista mayúsculo, digno del mayor respeto, sin olvidar sus proyectos cinematográficos, muy bien guardados, esperando algún día ver la luz, y su constante pregonar acerca de un "sexo libre y total", sin discriminación de raza, credo o género.
Es por eso que decidí realizar este blog. Un merecido homenaje a quien todavía insiste en alcanzar la tan anhelada fama, que le ha sido siempre tan esquiva. Me propongo aquí contar su vida, su pensamiento y sus experiencias, analizar su trabajo desde una perspectiva bastante digna, y con ello, apoyar a este artista para que logre, por fin, su merecido sitial de honor en la historia universal del arte.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey, por fin alguien con onda !!!

23:28  
Anonymous Anónimo said...

Hola señor Ramos....
Yo soy P.R.
Le comento... a mi la gente
me odia...no se por que, pero lo puedo atribuir a ser un genio.
La verdad me parece que a usted lo vi en un show de
Negrete con la vargas en
Achimpalas, mexico el ante
año pasado....pero me gustaría confirmar...
Esta lejos mi intención de molestarlo y por supuesto que le tengo mucho respeto a los boleros....pero la pasión me gana siempre y me estoy volviendo un fanatico
total.
El año pasado compre 320 discos y este año ya acumule
en 8 meses 53...la verdad no
compre el suyo porque costaba $ 7,90= y pense...debe ser trucho.
Yo Señor no quiero perjudicar a naides y menos
a la gente de la tele como usted.
Yo espero profundamente poder conocerlo y escucharlo
en persona. Por comentarios
de otros que si lo han escuchado, se que su vos es
lo mas parecido que existe a
la de Agustin Lara, pero con matices de Manzanero.
La musica es media chota, pero si se hace mas famoso, seguro su banda será mejor
que la de Arjona.
Amo la musica que usted hace
y respeto a la gente que tiende a conservar las tradiciones, porque no hay nada mas puro, que transmitirle a las próximas generaciones los valores de
las viejas epocas.
Lo Admiro mucho y quiero que me diga donde seguro consigo sus discos originales....quiero mas que nada que tenga mucha suerte con argentina y la musica.
P.R.

16:34  
Anonymous Anónimo said...

es lindo, no c, 1 toke bizarreada, q c yo, se podra 'cuchar algo d'ste chabon?

18:06  
Blogger Sunday Ramos weblog said...

Pronto se podrá escuchar material de Sunday. No desesperen, ya que son muchos los mails que me llegan.

18:07  

Publicar un comentario

<< Home